lunes, 10 de noviembre de 2008

Mañana Recreativa Estadio Lo Blanco


NATURALEZA DEL PROYECTO:

Realizar una salida a terreno al estadio lo blanco con el fin de crear una alternativa y un espacio educativo para la utilización del tiempo libre de los niño/as, en el cual no solo podrán recrearse, sino también establecer patrones de vida saludables para su futuro y sociabilizar con su entorno.
Las actividades lúdicas permiten el desarrollo de las aptitudes motrices así como de los aspectos afectivo cognitivos y sociales de la personalidad, desde diversos ámbitos se reconoce que las actividades lúdicas-educativas son un excelente medio para fomentar determinados valores sociales y personales.

OBJETIVOS

Generar sana adicción al deporte, alejada de toda competencia violenta.
Transmitir nuestra pasión por este deporte: “Todo lo que inviertas en afecto, se gana en disposición y compromiso”.
Promover el deporte en el colegio, utilizandolo como ocio y diversión con fines educativos, lúdicos, sociales y de salud.
Fomentar actitudes de colaboración y superación así como entender la competición como algo que solo supone una diversión.
Aprender el valor del esfuerzo recompensado. Fomentar el esfuerzo de superación como sana motivación.
Estimular la practica de actividad física saludable como vía para evitar hábitos nocivos para la salud (mala alimentación, drogas).
Conseguir, con el deporte, la convivencia en igualdad cualquiera que sea su etnia, religión o sexo.

METAS:

La mañana recreativa en El Bosque, tendrá como principal meta que los alumnos practiquen actividad física, a través de actividades lúdicas competitivas, cooperativas y de expresión motriz, al aire libre. Además que desarrollen actividades propias de salidas a terreno, como: responsabilidad, respeto por los compañeros, profesores y por las normas de seguridad.

BENEFICIARIOS:


Alumnos de la comuna de el bosque de diferentes establecimiento y niveles.

LOCACION FISICA:


Estadio Lo Blanco, ubicado en Avenida Lo Blanco #550 en la comuna de El Bosque.
Inicio: 9.45 HRS A 12.30 HRS APROX.

No hay comentarios: